01.10.2015

El análisis, factor clave para tomar decisiones

Carme Martinell

El informe “Tomorrow’s MBA” de CarringtonCrisp señala como el factor más importante a la hora de elegir un MBA la reputación académica de su profesorado. Esto significa que, a pesar de la orientación práctica que buscan los potenciales estudiantes en un MBA, la base académica de los contenidos que se desarrollan es un factor clave. Porque la práctica no se da sin teoría. Y la teoría necesita de personas rigurosas. Por eso la UPF Barcelona School of Management pone en uno de sus ejes la importancia de los analytics. En una asignatura de marketing es tan importante explicar el concepto de fidelización como las técnicas para medirla. Solo así los futuros gestores podrán tomar decisiones basadas en la evidencia y no solo en la intuición. De hecho, en un estudio de IBM en el que se pregunta a 1500 CMO cuál es el reto para el que menos preparados están los gestores actuales, se señala la explosión de datos en primer lugar, por delante de las redes sociales. La UPF Barcelona School of Management se apoya en la gran capacidad analítica de su reconocido Departamento de Economía y Empresa para asegurar que sus estudiantes no solo aprenderán los conceptos, sino también cómo analizarlos en el caso real de su empresa.

Carme Martinell

Directora general de la Fundación Instituto de Educación Continua