13 Educación y Cultura

27.03.2018

Educación y Cultura, un binomio de éxito

Hace poco, Oriol Amat, Catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad Pompeu Fabra y profesor en la UPF Barcelona School of Management, explicaba en el acto Preguntes Infreqüents que conocía muchos empresarios de éxito -entendiendo por éxito no el tener más dinero sino el alcanzar sus objetivos- y todos tenían en común el ser grandes lectores, personas muy cultas. ¿Existe relación entre éxito y cultura? Probablemente. No hay duda que la cultura y el arte influyen en el desarrollo de las sociedades y también en el de las personas. Sea cual sea su profesión, su formación académica, su experiencia personal o profesional.

Porque el arte y la cultura son elementos de transformación que favorecen la abstracción, la disrupción, la emoción y el pensamiento crítico. Y el ser disruptivos y el cuestionarse lo establecido es lo que ha precedido los grandes cambios en la historia de la humanidad: modelos económicos, sistemas políticos, organizaciones culturales e instituciones sociales. La disrupción entendida como posibilidad de ofrecer alternativas, de construir nuevos modelos, de plantar nuevas y mejores soluciones.

La UPF Barcelona School of Management apuesta por la cultura y la educación, como binomio de éxito. Y no en el sentido estricto de la formación, sino en el sentido más amplio de crecimiento y enriquecimiento personal.

Sobre el peso y valor de las artes, la cultura y las humanidades en las personas, los profesionales y la sociedad en general reflexionan en esta edición del Quorum algunos de nuestros profesores y expertos de la UPF Barcelona School of Management.